Chile: orden, trabajo, obediencia (1977)

Documental de la televisión suiza sobre los primeros años de la Dictadura, rodado (en colores) en 1976 por un equipo encabezado por el director André Gazut y el periodista Claude Smadja. Fuertemente crítico con el autoritarismo y los descalabros del modelo económico que comenzaba adoptarse, el reportaje muestra diversos aspectos de la implantación ideológica y técnica del gobierno militar. De la depuración en las universidades a la precariedad del Programa de Empleo Mínimo, de las revanchas patronales en el campo a la lúgubre composición de la comisión constitucional, la emisión abunda en conversaciones con personajes cercanos al régimen (Jaime Guzmán, Maximianio Errázuriz, Manuel Valdés, Ruy Barbosa, Arturo Fontaine Aldunate, entre otros) que entremezcla con testimonios de pobladores y campesinos, víctimas de la violencia y la pobreza. véalo después del salto.

"Chili: ordre, travail, obéissance" Suiza, 1977, color, 64 min. Director: André Gazut Programa: Temps Present Fecha de emisión: 15 de noviembre de 1977 Ubicación original: bit.ly/GGgN4V Traducción y subtitulado: Matías Wolff

3 comentarios:

Titirilquino dijo...

por que no vuelves a usar tu cuenta de youtube para ver mas cortos?

vomito dijo...

la cuenta de youtube la uso para subir cortos que yo subtitulo y últimamente no he tenido tiempo para eso.. tengo varios a la mitad, ahora que hay un par de días quizás los termine.

saludos y gracias por el interés

Anónimo dijo...

Extraño los cortos :/