The Nine Mile Walk

Dos amigos, se encuentran en una conferencia de abogados. Nick, profesor de literatura, reprocha a Carlos, abogado, el haber hecho públicas unas deducciones en la conferencia del día anterior, ya que "una conclusión puede ser lógica y no por eso cierta". El español se defiende, pero su amigo, antes de terminar su "english breakfast", le reta a un juego: "Dime una frase de diez o doce palabras y te construiré una cadena de conclusiones lógicas, que ni soñaste al crear la frase". Carlos acepta el reto y propone una frase: "Caminar nueve millas no es broma, especialmente si llueve".

El juego comienza para Nick, mientras Carlos se preocupa por salir del laberinto del Toledo medieval , en el que han entrado y se han perdido, para poder llegar a tiempo a su conferencia.
 
Transcurridos los minutos, y una vez fuera de las murallas de la ciudad, Toledo queda a lo lejos, y Carlos comienza a sospechar que Nick sabe que "esa simple frase" se refiere a una dramática situación, dicha por una persona, a una hora y en un lugar concretos; quizás, no muy lejos de dónde ellos se encuentran…




TITULO: The nine mile walk (Trece kilómetros bajo la lluvia)
DIRECTOR: Álvaro Brechner
AÑO: 2003
GUIÓN: Álvaro Brechner
NACIONALIDAD: España
GÉNERO: Suspenso
PRODUCCIÓN: Álvaro Brechner
FOTOGRAFIA: Pablo Vallejo
MÚSICA ORIGINAL: Ian Briton
MONTAJE: Rosario Sáinz de Rosas
REPARTO: Nick Welt (Gary Piquer), Alex O’Dogherty (Carlos), Ruperto Ares (Taxista)


2 comentarios:

suspiro gris dijo...

mañana espero verlo!,me tinca bastante
ojala tes bien men
saludos!

suspiro gris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.