DESPERTANDO A LA VIDA - ONLINE

Waking Life es un film animado mediante la técnica de rotoscopia, dirigido por Richard Linklater2001. La película fue filmada completamente en video digital para luego ser editada por un grupo de artistas mediante el uso de computadoras. La técnica, llamada "Rotoscopping" permitió dibujar lineas estilizadas y colores a cada fotograma y es similar al estilo de rotoscopía usada por Ralph Bakshi en la década de 1970. hecho en el año
El título "Waking life" hace referencia a la máxima de Jorge Santayana:"sanity is a madness put to good uses; waking life is a dream controlled." Ésta se traduciría al español como: "la cordura es una locura que se usa para bien; la vida despierta es un sueño controlado".
Es un film de animación, pero muy diferente a los que suelen estar en el género. Está dirigido a un espectador adulto; la animación no es el tema principal del filme, sino que es sólo un elemento visual que ayuda a comunicar lo que le sucede al personaje.


1 comentario:

mentiraefimera dijo...

pues chale... esa peli nomas me puso a pensar sobre más cuestiones que ya he pensado, podria jurar que soy un personaje mas de esos parlanchines con eternos debates.
y si... me pregunto si tu has tenido sueños vividos, o sueños reveladores, o sueños en los que vuelas... yo he tenido de los tres y por eso desperte... al menos los apagadores sirven... los relojes tambien... que mal, a veces quisiera que no.