Sumo: Behind The Music (links actualizados)

Behind the Music: Sumo mostrará desde los inicios y conformación de la banda hasta llegar a su trágico final con la muerte de Luca Prodan, maestro espiritual y vocalista de la banda. Entre otros temas, se repasan las influencias musicales, la conformación de la banda, la elección del nombre, la heroína, la historia familiar de Luca (su educación, las guerras, su calidad de inmigrante, la llegada al país, el aprendizaje del español), el alejamiento de Alejandro Sokol, y el contexto socio cultural (la dictadura militar, la guerra de Malvinas), entre varios otros, imperdible..sigan leyendo!
Introducción  
 Links de Descarga:



Frases para el oro, por LUCA PRODAN

"Alguien me pregunto que: -Que es Sumo?. Es una pregunta estupida... Es como preguntar, que es tu zapato? . Que carajo respondes?. Entonces yo le dije: - Sumo es algo que hace tu abuela cuando no tiene nada que pensar"

"Yo vivi 7 años en Londres y tuve que dejar todo y venirme porque la heroina me estaba matando. La heroina es la mama eterna, es como el utero que te protege. Con ella no se jode, por algo es la segunda droga en importancia, la primera es el PODER."

"Soy medio vidente. Todos los temas de SUMO son predicciones. No los hice a proposito. Los hago en el acto, en el estudio. Nunca se que carajo estoy hablando; despues, al año o a los dos años los escucho y paso exactamente lo que yo habia cantado"

"Yo me visto como un tipo que sabe karate, estoy pelado porque da miedo, tengo estos anteojos porque no se me ve la mirada y eso atemoriza. Soy un tipo raro, no soy normal y la gente tiene prejuicios y me vienen a romper las bolas. Si me ven asi no me molestan. Es una defensa sin tener que pegar"

"Yo no llegue a eso de no salir de mi casa, ni siquiera tengo una casa. Viajo en subte y en colectivo porque nunca voy a tener coche, voy a morir sin tener un coche, siento mucho miedo a los automoviles... Claro ahora tengo fans que se pelean por un pedacito de cualquier cosa que les tire desde el escenario. Yo ya fui un gran fan de Pink Floyd o Led Zeppelin. Pero era un fan sereno, curtia por dentro mi admiracion"

"Las letras son siempre producto de zapadas, de improvizaciones. Lo que importa es el ritmo. Cuando las final escucho a la letra que quedo armada digo: 'La puta madre, sin darme cuenta conte toda una historia". La unica excepcion es La Rubia Tarada, que la pense. Es la historia de las rubias y los negros que se las quieren coger y no pueden. La venganza es esa, decirle taradas, por que hay mas fantasias sexuales que sexualidad, por que se hacen lam pelicula, se masturban con esa rubia, se la violan en la cabeza, pero saben que nunca, nunca, se la van a coger. Esa agresion esta reflejada en el tema"

"After chabon me gusta mas que los otros disco porque no hay ningun hit obvio. Fue muy sincero. A mi no me importo seguir siendo famoso. Yo dije: mira, nosotros somos buenos. Nos hicimos nuestro publico antes que saliera el primer disco. La onda es la misma, no cambia. Entonces ¿porque hacer una Rubia Tarada a proposito y ponerle La Morocha boluda, asi la compran todos los rubios? Hacemos lo que nos sale y nos sale bien.

"Yo le hago la apologia a la ginebra, pero ahora ya no quiero mas. Nunca pense que fuera el elixir de la vida, mas bien es el elixir de la muerte, y te vas dando cuenta dentro de tu cuerpo, te vas dando cuenta que algo se esta extinguiendo. Pero habia una epoca en que nada me importaba un carajo; ni grabar, ni los recitales, ni el publico. Me tomaba todo y a tomar por el culo. Ahora no. Quiza el exito me ayudo a salir de eso"

No hay comentarios: