La Metamorfosis - Franz Kafka (SELECCION DE CORTOS)

Acabo de leer por segunda vez el famoso relato de Franz Kafka "la metamorfosis" y se me ocurrió: cómo no va existir un corto que relate esta historia, siendo que Kafka es muy descriptivo y a todos creo yo se nos paso por la mente crear un corto con esto , y bueno me puse a buscar y encontré unos cuantos que dejo a continuación. 

Encontré un corto que representa muy bien esta extraña historia, aunque no estoy muy de acuerdo con el ambiente en exceso luminoso y el final algo rápido, pero el corto de Erika Rossi es muy fiel al texto lo que es muy agradable de ver.
También encontré un pequeño film, aunque no muy corto, recomendado por Wikipedia, aunque no se sigue casi en nada del relato original salvo por detalles obvios; es bueno un poco gracioso y muy pero muy bizarro, dirigido por Carlos Atanes en 1993.

Por último el corto mas destacable que logre encontrar esta dirigido por el español Fran Estévez del cual rescato el siguiente comentario, " El insecto nunca debe ser dibujado o representado por que así , según el autor , pierde su esencia", en este corto prevalece el ambiente oscuro que según mi opinión es el que deseaba Kafka provocar en el lector, además se sigue bastante bien de la obra original aunque no por completo y todo ambientado en un blanco y negro muy inspirado en el expresionismo alemán , tanto que me recordó la película Eraserhead de David Lynch.  


...y como un bonus track, adult swim y su cancion en rock operatico como homenaje a Franz Kafka.

No hay comentarios: