De la servidumbre moderna

De la servidumbre moderna (2009) es un documental de Jean-François Brient
En estos tiempos de críticas fallidas y anti-revolucionarias al estilo Zeitgeist y "verdades incomodas" (al estilo Al Gore), "De la servidumbre moderna", un golpe muy acertado a la cara de esta sociedad.
Una película desarma el funcionamiento de la democracia liberal, que es el modelo dominante del mundo occidental y que no tiene nada que envidiar a los sistemas totalitarios que parecen criticar... Una pequeña lección, pero con olor a verdad y realismo. Este pequeño documental, dura 52 minutos, fue realizado sin ninguna preocupación por la propiedad intelectual y derechos de autor, es totalmente gratuito y de uso libre.


"Fragmentos malversados de películas y documentales forman la totalidad, sobre las cuales se esbozan críticas al urbanismo, la mercancía, el trabajo asalariado, el parlamentarismo, la alimentación, el ocio... en definitiva: la sociedad mercantil totalitaria, como llama el autor a este mundo".

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hey Bro

buen Docu, aunque si avias visto koyanisquatsi, o otras peli que usan se te hace repetitivo. Ojo no me olvido del mensaje que en su forma bruta es genial y practico

Saludos
Luis

Unknown dijo...

ha y bro, el link esta roto
http://www.delaservitudemoderne.org/video-es.html
Aca esta el video

Saludos
Luis

mackrocknald dijo...

No sera como mucho...
Ambos extremos son malos

O quizas soy yo el que esta conforme con su status de esclavo.
Si hasta me pregunto ¿para que ser libre?, ¿que hay alla? ¿que puedo obtener aparte de hambre, frio y libretad?
¿Vale la pena? ¿Vale la pena el sacrificio?