Fuera de lugar

La estrecha relación que establece con la joven, divertida y un tanto alocada Trini, permite a Emilio, un hombre de setenta años, asumir y sobrellevar la estancia en la residencia donde su hija le ha ingresado.
Este cortometraje ha ganado el premio de Público de la I Edición del Festival Iberoamericano de cortos de ABC (FIBABC), el Premio a Mejor Guión de la pasada edición del Festival de cortos Rioja Alavesa y, recientemente, el Primer Premio del III Festival Internacional de Cortos de Aljarafe y Primer Premio, Mejor Argumento, en El Festival de Cortometrajes Ciudad de Valls. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen blog e interesantes aportes, aunque este en particular no me termino de agradar.

Los planos a pesar de fríos cumplen aunque tampoco son ninguna maravilla, y el uso de tanta iluminación natural habría sido mucho más acertado de no haber sido por el exceso de relleno, causando así que la falta de contraste nos lleve a una sensación de pereza innecesaria.

Pero por sobre todo el guión no me convence. Los diálogos son demasiado limpios y explícitos buscando explicar más de lo que resulta natural de ver, bordeando lo inverosímil y cayendo de lleno en lo forzado, habría agradecido más sutileza y menos pretensión. El giro final por su parte se viene esperando desde la primera aparición de Trini al comienzo del corto.

Salu2.