COLLAPSE (2009)

"A los americanos generalmente les gusta escuchar buenas noticias. Les gusta creer que un nuevo presidente arreglara los errores del pasado, que la energía limpia reemplazará al sucio petróleo, y que un pensamiento nuevo enderezara la economía. Los expertos americanos tienden a frenar su pesimismo y a esperar lo mejor. ¿Pero está alguien preparado para lo peor?"
Michael Ruppert se autoentrevista en “Collapse” y predice la escalofriante realidad, tal como lo hizo en 2005 con la crisis mundial. El tipo está catalogado como genio por algunos, aunque tambien tiene sus detractores, sin embargo su capacidad de analisis y lectura de la realidad nos deja helados. Sin lugar a dudas este es un documental que al menos desperta polémica, y sin salir de la linea independiente tal como lo haría con "The Yes Men" o "Home Movie" (ambos documentales) y comedias como "The Pool" cambia un poco su estilo y te da un panoram mundial desde su optica tan particular.
Una mirada a la vida de Michael Ruppert, ex agente de la policía de Los Ángeles, posteriormente periodista independiente. Michael predijo la actual crisis financiera en el momento en que la mayoría de los analistas de Wall Street y Washington estaban todavía en plena negación.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

good!

Anónimo dijo...

exelente, pero deposit files? en fin. gracias.. me encanta tu blog, siempre me encuentro con cortos interesantes =)